martes, 15 de abril de 2014

Possession (Elana Johnson)

"Vi conoce las reglas: Las chicas no caminan con chicos, y nunca jamás piensan sobre besarlos. Pero nadie más hace que Vi quiera romper las reglas que Zenn... y desde que los Thinkers lo han escogido como la futura pareja de ella, que tanto problema podría causar un sólo beso? Los Thinkers podrán haber lavado el cerebro de la población, pero Vi está determinada a pensar por ella misma.  Y cuando los Thinkers son inusualmente persuasivos, y se aferran en convencer que Vi se una a ellos... comenzando por el lavado de cerebro de Zenn. Vi no puede dejar a Zenn en manos de los Thinkers, pero ella es cautelosa de unirse a la rebelion, especialmente desde que eso significa hacer equipo con Jag. Jag es egoísta, carismático y peligroso - todo lo que Zenn no es. Vi no puede confiar en Jag y tampoco puede resistirsele, sin embargo tampoco puede renunciar a Zenn.  Este es un juego de controlar o ser controlado. Y Vi no tiene más remedio que jugar"


Mmmm....no tengo ni idea de si este libro me ha gustado o no, en serio, es la primera vez que esto me pasa pero no sé hacia que lado inclinarme. 


Cuando leí la sinopsis por primera vez me llamó muchísimo la atención y no pasó mucho tiempo hasta que decidí leerlo. No soy muy dada a las historias futuristas con sociedades supercontroladoras (esta sociedad directamente piensa por ti y pone esos pensamientos en tu cerebro, muy curioso) pero tengo debilidad por los rebeldes egoístas, carismáticos y peligrosos así que lo puse en mi lista. 


La historia comienza con Vi contándonos que tiene una cita secreta con su pareja (literalmente han sido emparejados de forma oficial) cuando unos guardias les piden que se identifiquen y sin venir a cuento la arrestan. Al principio ella piensa que es por haber salido con su novio Zenn pero no puede estar más equivocada. Durante su juicio coincide con Jag, el rebelde que es todo lo contrario al buenazo de su novio y al que, como no podía ser de otra manera, no se puede resistir. En esta escena ya podemos ver que ambos tienen un carácter chulesco muy parecido, me gustó eso de ellos, estaban hasta el cuello de problemas pero aún así se lo tomaron con humor. El resultado del juicio fue condenatorio para ambos y acabaron metidos en una celda juntos (a Vi no le hizo ni pizca de gracia y sí, había más celdas libres). Durante los siguientes días empiezan a hablar,  se hacen amigos (y algo más, ejem ejem) y luego ocurre lo  típico: Vi intenta escapar, casi lo consigue, la atrapan, la vuelven a meter en la celda y luego Jag y ella escapan juntos. Se dan muchas situaciones, van a muchos sitios, se enamoran locamente y van de drama en drama.


La historia en sí no me disgustó, algunas escenas me encantaron, otras me parecieron un topicazo y otras fueron más o menos soportables. Lo que no me gustó es que en la sinopsis me vendieron una historia que no es la real o que al menos yo la entendí de una forma totalmente distinta a cómo es de verdad. No sé, yo simplemente esperaba otra cosa y no fue lo que encontré. El inicio me gustó y poco a poco para mí la historia fue decayendo, tuvo algunos momentos en los que recuperó el ritmo y eso fue lo que me hizo seguir leyendo. En un momento dado tenemos un giro del argumento muy bueno, cuando se descubre la identidad del malo malísimo, no fue excesivamente original pero sí que no era algo que me esperase por lo que esas escenas fueron muy interesantes, sobre todo porque Zenn reaparece (no, él no es el malo malísimo aunque tampoco es el buenazo que Vi cree) justo cuando Vi y Jag se empiezan a acaramelar y eso da lugar a algunas escenas entre los tres que me encantaron (me encanta el drama). Pero luego, cuando la historia me estaba empezando a gustar de verdad la autora decide dar un giro argumental ¡idéntico al primero! por lo que ya no sólo fue predecible sino que resultó exasperarte así que volví a lo de antes, la historia no me acababa de convencer. 


Entre unas cosas y otras llegué al final del libro y ahí sí encontré por fin algo que me dejó satisfecha. El final me encantó y es el motivo por el que pienso leerme la segunda parte (no inmediatamente después de que salga, pero sí que la leeré) y espero que esta me cause impresiones menos bipolares que este primer libro, curiosamente tengo esperanzas, si lo explota bien, el final va a dar mucho jugo en el segundo libro y estoy deseando leer las escenas que impliquen a los protagonistas (y a Zenn)


Lo que más me ha gustado han sido las escenas que implican a Vi, Jag y Zenn. Tuvieron todo lo que me gusta: tensión, drama, romance tormentoso, celos (en moderación)...



"-Así que el rumor es cierto- dijo Zenn, con el desprecio goteando en cada palabra- vosotros dos estáis juntos"

"-Tienes que irte. Es la única forma que sé como salvarte. Vete, por favor.
-Pero prometí que nunca te dejaría
-Entonces mentiste. Yo lo hago todo el tiempo"

Me gustó mucho el personaje de Jag, aunque me daban ganas de abofetearle cada vez que se enfadaba con Vi por una tontería y se largaba por ahí dejándola sola, como si ella tuviese la culpa de lo que estaba pasando, pero bueno, sus demás facetas me gustaron y creo que él de verdad encaja con Vi, me gusta la pareja que hacen y estoy deseando ver más escenas de ellos en el segundo libro. 

En conclusión, como todos los libros este tiene escenas muy buenas y escenas no tan buenas, en conjunto debió gustarme ya que estoy pendiente de la segunda parte pero no es lo mejor que he leído y algunas cosas me defraudaron bastante (por ejemplo, creo que el romance Jag-Vi se dio demasiado rápido, sobre todo porque supuestamente Vi está enamorada de su novio Zenn, aunque hay que reconocer que él era todo lo que ella conocía y en esas circunstancias es fácil que se crea enamorada, pero aún así...) no se lo recomendaría al primero que pasase pero si te gustan este tipo de historias y no te importa pasar por alto algunos fallos te puedo decir que la historia en sí es entretenida y está bien para cuando no tienes nada más que leer. Por lo tanto, yo me mantengo neutral, ya veremos que opino cuando salga el segundo libro. 





2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola! pues he estado buscando y sí, la segunda parte se llama "Surrender", el problema es que no he conseguido encontrar el libro en español ni si algún foro lo ha traducido. De todas formas seguiré buscando y si encuentro algo te aviso al momento ;)

      Eliminar

¿Y tú, qué opinas?...