jueves, 8 de mayo de 2014

La oscura verdad de Mara Dyer (Michelle Hodkin)



"Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que le puede suceder es despertar en un hospital sin acordarse de por qué ni cómo ha llegado hasta allí.
Está equivocada.
Sospecha que la Policía en realidad no sabe nada del accidente en el que murieron sus amigos y que ella no puede recordar.
Está en lo cierto.
Mara Dyer cree que después de todo lo que le ha pasado es imposible que se vuelva a enamorar.
Se equivoca de nuevo"



¡Esta es la portada más bonita que he visto en toda mi vida! en serio, la primera vez que la vi me quedé totalmente prendada de ella y quise que el libro fuese mío sin tan siquiera saber de que iba (apuesta demasiado arriesgada y nada recomendable en muchas ocasiones) y luego leí la sinopsis y ya fue definitivo, mi reacción fue: mío, mío, mío... y desde luego no he quedado nada defraudada con mi arrebato, ¡este libro es fantástico! el argumento es inmejorable, los personajes muy bien desarrollados, los diálogos te atrapan y los giros te dejan con la boca abierta las 416 páginas que dura esta primera parte de la trilogía. 

La historia comienza con la protagonista, Mara Dyer, explicándonos que su abogado le ha aconsejado que no utilice sus datos reales y que por tanto todos los nombres que va a utilizar son seudónimos para que nadie sea capaz de descubrir quien está escribiendo en realidad. Lo que nos cuenta a continuación es la historia de cómo ha terminado teniendo que fingir ser alguien que no es. Una historia que comienza la noche del cumpleaños de su mejor amiga; donde las dos, junto con otra chica, deciden jugar con un tablero de ouija (más tarde Mara llega a pensar que esa fue la razón de todo lo que pasó, pasó...que equivocada estaba) en el siguiente capítulo Mara despierta en una habitación de hospital y descubre que sus amigos han muerto. Del primer al segundo capítulo han pasado seis meses y los lectores somos conscientes de que en ese tiempo algo malo ha ocurrido y ese algo terminó en el terrible accidente del que ella es la única superviviente. Sin embargo, la historia no trata sobre esos seis meses, sino de como es la vida de Mara a continuación. Atormentada por lo sucedido, decide mudarse junto a su familia a otro estado e intenta empezar de nuevo. Peeero la vida no es tan sencilla y mucho menos en esta clase de libros. Mara empieza a ver a sus amigos muertos por todas partes y sus padres empiezan a preguntarse seriamente si su hija podría tener algún tipo de problema mental, porque desde luego nada de lo que le sucede es normal. De hecho, los propios lectores nos llegamos a preguntar hasta que punto lo que Mara ve es real o sólo una alucinación.

Este tinte paranormal se mantiene a lo largo de todo el libro pero nunca somos capaces de entender del todo lo que está pasando ni en que sentido es paranormal, así que (por lo menos en mi caso) no eres capaz de esperarte nada de lo que sucede a medida que avanza la trama. 


La escritora juega muy bien con las alucinaciones y los flashbacks de Mara para ir creando ese halo de misterio que envuelve la historia y todo se potencia en el momento que personas alrededor de Mara empiezan a morir. Ahí es cuando te quedas con cara de... ¿¡qué diablos está pasando aquí!? 


"La oscura verdad de Mara Dyer" es un libro muy muy bueno y muy original, que desde luego recomiendo a todo el mundo. El estilo es muy fresco, la trama se va desenvolviendo sin estar forzada en ningún momento y los diálogos están muy logrados, consiguiendo que cada personaje sea capaz de mostrar su personalidad sólo por como hablan. A su vez, los personajes son muy variados y todos tienen sus peculiaridades, lo que te hace muy difícil escoger cual es el mejor. 


Lo mejor mejor para mí...todo, es un libro que me ha gustado tanto que la verdad no le puedo sacar ningún defecto. Si tuviera que recalcar algo en particular diría que las escenas entre Mara y Noah Shaw (el imposible-no-caer-enamorada-de-él chico coprotagonista de este libro) estos dos personajes tienen mucha química juntos y la forma en la que su relación se desarrolló me pareció muy acertada. Mara es una chica realista, no cae inmediatamente enamorada de él, es cierto que siente atracción cuando le conoce, pero por lo menos a mí no me dio la sensación de que la relación se precipitase 

como sucede en otros libros


"-Es un buen tipo- continuó Daniel
-Otras personas no lo creen-repuse
-Otras personas suelen estar equivocas"

De todas formas esto es cuestión de opiniones, algunos ven que surgió muy rápido, otros no, eso ya depende de cada uno. 



En conclusión, ¿lo recomiendo?...creo que resulta obvio que sí XD 

La segunda parte de esta trilogía aún no ha sido publicada en español (a excepción de las traducciones no oficiales), se llama "The evolution of Mara Dyer" y la tercera parte está previsto que se publique, creo, en noviembre en Estados Unidos, se titula "The retribution of Mara Dyer"




La autora de estas preciosas fotografías es Heather Landis. En Google podéis encontrar su trabajo y también el resto de la colección de donde salieron estas portadas. 



"-Sería más feliz sin ti- le mentí tan convincentemente como pude.
-Es una lástima- la boca de Noah se curvó en la media sonrisa que amaba y odiaba tanto.
-Se supone que debes decir: "todo lo que quiero es tu felicidad. Voy a hacer lo que sea, incluso si eso significa estar sin ti"
- Lo siento- dijo Noah- no soy tan buena persona"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú, qué opinas?...