lunes, 18 de agosto de 2014

Ember (Jessica Sorensen)

"Para Ember, de diecinueve años, la vida siempre ha sido sobre la muerte. Con un simple toque puede ver cuándo alguien morirá. Es su maldición y la razón del por qué se excluye del mundo. La única que sabe su secreto es su mejor amiga, Raven.

Pero eso cambia cuando conoce a Asher Morgan. Él  es guapo y misterioso, y es la única persona en que Ember no puede sentir la muerte. El silencio que se establece en su mente, en su cuerpo permite que sienta cosas que nunca ha sido capaz de sentir antes, así que a pesar de sus reservas iniciales; Ember permite que Asher entre en su vida y se deja acercarse a él. Pero cuanto más se acercan, más se da cuenta de que Asher le está ocultando secretos. Cuando muertes inexplicables empiezan a surgir en la ciudad, Ember se pregunta por qué no puede ver la muerte de Asher y qué es lo que está escondiendo"




¡Hola! hoy vengo para recomendaros la saga que he estado leyendo este fin de semana, pero antes de hacerlo me gustaría aclarar que existen dos versiones de estos libros; una versión para "adultos", es decir, que contiene algunas pocas escenas de carácter sexual y una versión más suave dirigida a un público más joven. Yo no tenía ni idea de ésto hasta que buscando imágenes para poner en esta entrada me encontré con un blog que lo explicaba (y sí, resulta que sin saberlo yo me leí el primer libro en versión edulcorada y el segundo sin censuras, ya decía yo que notaba algo extraño mientras leía el segundo). Por lo tanto, si queréis la versión completa de la historia buscad la que tiene la portada que he puesto en esta entrada, que se supone que es la que le corresponde. 




Volviendo a lo que nos interesa, como podéis ver en la sinopsis Ember es una joven que la extraña capacidad de saber, al tocar a alguien, cómo y más o menos cuándo va a morir. Tiene esa capacidad desde muy pequeña pero la ha mantenido bien oculta a todo el mundo, incluidos su madre y su hermano, aunque en más de una ocasión eso la ha convertido en un bicho raro para los que la rodean, que saben que hay algo en ella que no está bien. Las opiniones de la gente empeoran cuando Ember es acusada del asesinato de su padre y luego liberada por falta de pruebas que la incriminen, desde ese día nadie la quiere cerca y la policía la considera sospechosa de todo lo malo que sucede en la ciudad. Como podréis imaginar su vida es bastante solitaria y a excepción de su amiga Raven no tiene a nadie que se preocupe realmente por ella. Hasta la llegada de un extraño chico que la salva de su propia muerte y cuyo toque no está acompañado de dolor y escenas aterradoras.

Sabía que había muchas posibilidades de que me gustase este libro porque siempre me han atraído las historia que tienen esa pequeña pincelada oscura que está relacionada con la muerte (sí, podéis llamarme loca, no hay problema) y sobre todo cuando la figura de la muerte es personificada o incluso convertida en el coprotagonista de la historia. Todo el misterio y la oscuridad que envuelven este tema puede convertirse en una fuente de muy buenas ideas y en el caso de "Ember", aunque no es un libro que pondría entre los mejores que he leído, es una de esas buenas ideas y además muy entretenida. Cuando terminé de leer el primer libro la impresión que me llevé es que había leído una historia amena pero que no me acaba de enganchar del todo, suponía que precisamente por ser la primera parte ésta había servido más de introducción que de historia y al empezar la segunda parte me di cuenta de que había acertado

"Cinder" (el segundo libro) me absorbió casi desde el primer momento y no pude dejar de leer hasta que logré terminarlo en el mismo día que lo empecé. Ya que por fin la trama y el contexto estaban explicados, la autora pudo centrarse en la historia en sí, poniendo a Ember en situaciones que lograban tocar los nervios al lector. Con esta segunda parte, Jessica Sorensen me ganó como lectora y ahora estoy deseando que salga  el tercer libro cuanto antes para saber cómo termina la historia y que decisiones que tomará Ember ahora que sabe quien es ella realmente y lo que se espera de ella.

Lo que más me ha gustado ha sido la idea.  El hecho de que Ember sepa como va a morir alguien con sólo tocarle y luego toda la historia de las Parcas y los ángeles de la muerte me ha parecido muy original. Destacaría eso como lo mejor de la historia. También me ha gustado mucho la relación entre Ember y Asher, desde la primera escena que tuvieron juntos y que apenas duró unas líneas me enamoré de su relación y realmente creo que están hechos el uno para el otro (a pesar de la inclinación de la autora por los triángulos amorosos, siempre tiene que haber un tercero en discordia que crispe los nervios al lector, siempre... ¿Se nota mucho que odio los triángulos amorosos?) me gusta la forma en la que se hablan y cómo Ember encuentra la paz y la tranquilidad sólo con que él esté presente, creo que se merece esa serenidad por corta que sea, su vida ya es lo bastante dura como para que no le concedan un respiro unos segundos. 

Lo que menos me ha gustado, bueno, como comenté antes el primer libro se me hizo algo lento pero con el segundo todo mejora así que si la historia os parece interesante pero no sabéis si animaros con el segundo os aconsejo que le deis una oportunidad, a mí me convenció. Algo que no me ha gustado en la historia general a sido la poca presencia que tienen los personajes secundarios importantes, desde mi punto de vista son personajes muy buenos y que pueden dar mucho de sí pero la escritora no se atreve a explotarlos tanto como puede hacerlo. Me hubiese gustado que los desarrollase más y que conociésemos mejor sus motivaciones para entender por qué toman las decisiones que toman.

En resumen, os recomiendo esta historia si os apetece leer algo diferente y con un pequeño toque siniestro. "Ember" es una historia muy entretenida, con buenos personajes y toques de poesía que te traen a Poe a la mente y aumentan ese halo de misterio que rodean a la protagonista y su libro. Si os animáis espero que os guste ;)


"A veces siento que la vida es sólo una gran prueba para ver cuánto tiempo puedes sobrevivir"

"La necesidad de una chispa se afirma con fuerza/ pero esa chispa no se rendirá./Así que la brasa se sigue ahogando/En cenizas, en polvo, en nada/ Y así es como permanecerá por siempre".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú, qué opinas?...