lunes, 22 de diciembre de 2014

"Hielo negro" (Becca Fitzpatrick)

"Lo que comenzó como un reto y una divertida excursión a las montañas amenaza con convertirse en una terrible pesadilla. Britt está a punto de descubrir que sus peores miedos pueden hacerse realidad. Su profundo conocimiento de la región quizá sea su pasaporte para la salvación, pero si pretende sobrevivir tendrá que embarcarse en la aventura más tenebrosa de su vida. Britt ha estado entrenando duro para una excursión a las montañas, su viaje de fin de curso con Korbie, su mejor amiga y hermana de su ex-novio, Calvin. De pronto, éste se suma al plan de las chicas, y Britt se da cuenta de que aún no ha superado la relación que mantuvo con él y quizá no esté lista para su compañía. Pero antes de que tenga tiempo de explorar sus sentimientos hacia Calvin, una tormenta de nieve obliga a Britt y a Korbie a buscar refugio en una remota cabaña, cuyos dos ocupantes las toman inesperadamente como rehenes. Para salvar sus vidas, Britt acepta hacer de guía para ellos y sacarlos de la cordillera. ¿Logrará Britt salir con vida? ¿Llegará Calvin a tiempo de salvarla? ¿Serán los secuestradores de las chicas responsables de los asesinatos que vienen produciéndose en la región?"


Supe que leería este libro desde el mismo momento que Becca Fitzpatrick anunció su futura publicación. El argumento ya era, por sí solo, suficiente como para llamar la atención, pero saber que su escritora era la autora de la famosa saga "Hush Hush", terminó por convencerme de hacerme con él desde el mismo día de su publicación. 




La protagonista de "Hielo negro" es una joven de 18 años, Britt, quien, junto con la petarda de su mejor amiga, planea durante un año una excursión a las montañas. Esta excursión no es sólo una celebración del fin de su época en el instituto y su entrada en la universidad, sino que también es una forma de demostrarse a sí misma que es capaz de hacerlo, que es capaz de recorrer cuarenta millas de montaña sin la ayuda de nadie. Lo que ella no sabe es que en el último momento el idiota de su ex se une a la aventura presionado por sus padres. Intentando demostrarle que lo que tuvieron está superado para ella, Britt finge que un chico desconocido de la tienda donde se encuentran es su nuevo novio, para su sorpresa el guapísimo desconocido le sigue el juego (e ahí una de esas cosas que sólo pasan en los libros). Tras ese pequeño éxito contra su ex, Britt va en busca de su mejor amiga y ambas parten hacia las montañas, donde, como ocurre en todo buen libro, una fuerte tormenta las atrapa antes de llegar a la cabaña y se ven obligadas a abandonar su coche y buscar refugio en una cabaña desconocida y habitada por...¿lo adivináis? ¡sí! el guapísimo desconocido que de repente es un borde y un amigo también guapísimo (otra de esas cosas que en la vida real no suceden). Los chicos les permiten quedarse en la cabaña, uno más a regañadientes que el otro, pero todo se tuerce cuando la petarda mejor amiga de Britt activa su modo insufrible consiguiendo cabrear a los dos chicos que de repente muestran su verdadera cara. Secuestradas y bajo la amenaza de una pistola, Britt intenta mantenerlas a las dos con vida ofreciéndose a guiar a los chicos a través de la montaña, pero esos dos chicos no son el único peligro de los alrededores y llegará un momento que Britt no tendrá más remedio que confiar en aquel en quien menos puede confiar. 



Al principio no estaba muy segura de que esperar de la nueva novela de Becca Fitzpatrick; teniendo en cuenta que su saga anterior era de género paranormal no sabía si esta nueva historia seguiría la misma temática o sería otra totalmente distinta. Para los que tengáis la misma duda que yo,  "Hielo negro" es una historia que mezcla acción, misterio y amor, pero nada de trama paranormal. Una vez catalogada, decir que este libro me ha gustado bastante y, aunque no es lo mejor que te puedes encontrar por ahí, es muy entretenido y tiene bastantes giros inesperados por lo que la lectura se hace muy amena y a mí por lo menos me ha gustado mucho.

Una de las cosas que más me ha gustado ha sido la evolución de la protagonista a lo largo del libro; me llamó mucho la atención esa transformación de chica insegura que cree que necesita a un hombre que le resuelva los problemas, a una chica fuerte capaz de enfrentarse a una tormenta, a dos secuestradores y a un asesino en serie, renunciando a esa imagen de chica necesitada que siempre creyó o quiso ser. También me ha gustado la evolución de su relación con uno de los secuestradores, lo que empezó siendo una relación de miedo y supervivencia, se terminó convirtiendo en una relación de dependencia donde cada uno necesitaba los conocimientos del otro para poder salir con vida de esa montaña, surgiendo de esta forma una extraña confianza entre los dos.

Lo que menos me gustó  y que coincide con lo que menos me gustó de la saga "Hush Hush", son los personajes secundarios. Conforme los protagonistas me gustaron bastante y me parece que tienen mucho que contar, los personajes secundarios me parecen demasiado planos, demasiado típicos. Tenemos a la típica mejor amiga tonta, insulsa y sin ningún tipo de profundidad; el ex idiota, creído y con un pasado difícil con su padre...son personajes que ya hemos leído mil veces y que algunos, como es el caso de la mejor amiga, no aportan absolutamente nada a la historia y ni siquiera sabes que pintan en ella, ya que te puedes imaginar perfectamente el libro sin su presencia. Me hubiese gustado que los personajes secundarios no fuesen tan comunes y que algunos de ellos ni siquiera estuviesen presentes en el libro ya que si un personajes es prescindible, es una señal muy clara de que hay que quitarlos de la historia. 

En resumen, "Hielo negro" me ha parecido un buen libro, interesante y que me apetece volver a leer en cuanto termine mi lista de pendientes. Si bien no es el mejor del mundo, tampoco es el peor, y un escenario de nieve y frío siempre han conseguido captar muy bien mi atención, sobre todo en esta época del año. Os lo recomiendo. 




"He entrenado duro, pero siempre pensé que tendría que confiar en él. Porque eso es lo que hago, espero a que los hombres de mi vida me rescaten. Mi padre, Ian, Calvin. Siempre he sido dependiente de ellos, y nunca me molestó. Fue tan...fácil dejar que se encargasen de mí. Pero ahora mi padre debe pensar que estoy muerta. De ninguna manera puede imaginar que su niña sobreviva a la naturaleza. Ahí. Esa es la verdad. Esa es la patética verdad acerca de mí"

2 comentarios:

  1. No me llama mucho la atención, tampoco he leído nada de la autora aunque tengo muchas ganas de leer la saga Huss Huss. Gracias por la reseña. Besos

    Felices lecturas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la saga "Hush hush" me encantó, tiene algunos fallos pero engancha bastante, te lo recomiendo ;)

      Eliminar

¿Y tú, qué opinas?...