miércoles, 31 de diciembre de 2014

¡¡Los top 4 del año 2014!!

¡Ha llegado el momento de la selección! Estamos a pocas horas de que termine el año 2014 y  ya empezamos a prepararnos para la última noche del año. En medio de todos los preparativos cojo un momento el ordenador y selecciono los cuatro favoritos de cada categoría de este año. ¿Preparados? La primera categoría es...



¡Los cuatro mejores libros!





1º- "La inquilina de Wildfell Hall" escrito en 1848 por la maravillosa Anne Brontë. Una historia que, desgraciadamente, se sigue viviendo en la actualidad. (Reseña)
2º- "Cazadores de sombras: ciudad de fuego celestial" escrito por la amada y al mismo tiempo odiada (romper la pareja de Alec y Magnus en el quinto libro se merece un poco de odio) Cassandra Clare este mismo año. El final perfecto para una saga que fue perfecta. 
3º- "La quinta ola" escrito por Rick Yancey y publicado durante el 2013. ¿Cómo no incluir una increíble e impredecible invasión alienígena en esta lista? (Reseña)
4º- "Tu nombre después de la lluvia" de la incomparable Victoria Álvarez y publicada este mismo año, un libro que es mucho más que una apasionante historia de fantasmas ambientada en la misteriosa Irlanda. (Reseña)



¡Las cuatro mejores películas!




1º- "El amanecer del planeta de los simios" dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Andy Serkis. Esta película es el ejemplo perfecto de cómo una franquicia puede superarse a sí misma en cada nueva entrega y nunca perder la emoción. 
2º- "Sinsajo: parte I" dirigida por Francis Lawrence y protagonizada por Jennifer Lawrence. Increíble y fiel adaptación del tercer libro de "Los juegos del hambre"
3º- "Perdida" dirigida por David Fincher y protagonizada por Rosamund Pike y Ben Affleck. ¿Quien nos dice la verdad? ¿A quien debemos creer? ¿Qué ocurrió realmente con Amy? (Reseña del libro)
4º- "El corredor del laberinto" dirigida por Wes Ball y protagonizada por Dylan O`Brien. Esta película consiguió sacar la trilogía "Correr o Morir" de la eterna lista de libros pendientes que no sabía si algún día llegaría a leer. (Reseña del libro)



¡Las cuatro mejores series!




1º- "Los cien", serie de la CW, creada por Jason Rothenberg y basado en el libro del mismo nombre escrito por Kass Morgan. Puede que los primeros capítulos no prometan mucho pero antes de que te des cuenta te habrás enganchado. (Reseña)
2º- "La muerte llega a Pemberley", serie de la BBC dirigida por Daniel Percival y basada en el libro (no tan bueno) con el mismo nombre y escrito por P.D. James. Serie que gustará a muchos lectores de la novela "Orgullo y Prejuicio" (Reseña)
3º- "Sherlock", producida por la BBC y creada por Mark Gatiss y Steven Moffat. Versión moderna del famoso detective Sherlock Holmes y que me inspiró para leer los buenísimos libros de Conan Doyle. 
4º- "Teen Wolf" (3ª temporada , parte B) producida por la MTV y escrita por Jeff Davis. La tercera temporada de la famosa serie de hombres lobo ha sido, sin duda, la mejor hasta ahora. En esta temporada Dylan O`Brien ha mostrado el pedazo de talento que tiene para la interpretación gracias a esa nueva cara de su personaje, Stiles Stilinsky, que ha conseguido ponernos los pelos de punta a todos. 



¡Los cuatro mejores personajes!




1º- Magnus Bane (Cazadores de sombras). Un brujo excéntrico, bisexual, sarcástico, con purpurina y el pelo de colores...¿cómo no adorarle?. Desde el primer libro se convirtió en mi favorito y la última entrega de la saga ha sido la guinda de su historia que, espero, no esté completamente terminada. 
2º- Stiles Stilinsky (Teen Wolf). Uno de los personajes más queridos de Teen Wolf desde el inicio de la serie y que alcanzó su punto máximo en la segunda parte de la tercera temporada, donde su personaje asume dos papeles totalmente opuestos demostrando el actorazo que es Dylan O`Brien. 
3º- Newt (El corredor del laberinto).  Tanto en la película como en el libro sentí una gran afinidad con el segundo líder de los clarianos, hasta el punto de haberle convertido en uno de mis personajes favoritos no sólo de "El corredor del laberinto" sino también del ranking anual. Un personaje dulce, fuerte, inteligente y extremadamente leal, Newt se ha ganado un lugar en los corazones de muchos lectores. 
4º- Señorita Stirling (Tu nombre después de la lluvia). Enigmático personaje del que apenas sabemos nada pero que desde luego recordamos al terminar de leer la mil veces recomendada novela de Victoria Álvarez. Una mujer que sabe como dejar su huella y con tantos matices y secretos que no veo la hora de que llegue el 2015 para hacerme con el nuevo libro en el que ella regresa dispuesta a reconquistarnos: "Contra la fuerza del viento"

Y...


¡Las cuatro mejores parejas!





1º- Darcy y Elizabeth (La muerte llega a Pemberley) Estos dos han sido mis favoritos, tanto en pareja como en personajes, desde que tenía quince años. Este año me han vuelto a enamorar al ver su versión más madura y unida en la serie "La muerte llega a Pemberley" (ambientada seis años después de la novela original). 
2º- Magnus y Alec (Cazadores de sombras) Una de las relaciones más bonitas y con mayor evolución de toda la saga. Empezó con muy pocas escenas pero libro tras libro fue cobrando importancia hasta convertirse en una de las parejas principales. Alec y Magnus no sólo afrontan problemas de pareja, sino también muchos problemas comunes que sufren los homosexuales en la vida real. 
3º- Mara Dyer y Noah Shaw (La oscura verdad de Mara Dyer) Siempre me ha sorprendido la gran química que tienen estos dos personajes y lo bien que se complementan el uno al otro, por lo que no podían faltar en esta clasificación. (Reseña del libro)
4º- Bellamy Blake y Clarke Griffin (Los cien) Aunque estos dos personajes no son realmente una pareja romántica dentro de la serie, yo nunca pierdo la esperanza de que en algún momento terminen siéndolo. Por el momento, Bellamy y Clarke forman pareja como líderes de los Cien.


Bueno, estos han sido mis Top 4 del año 2014. ¿Cuáles han sido los vuestros?

Cada vez queda menos para que finalice este año, 365 días que ya han pasado y otros tantos que se acercan. Os deseo que los disfrutéis y que aprovechéis cada momento que os ofrezcan y, sobre todo, que esos momentos superen con creces todos los buenos que habéis vivido durante el 2014. Feliz año nuevo ;)







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú, qué opinas?...