sábado, 24 de octubre de 2015

Corto: "Hunger Games, the hanging tree"


Al contrario que las últimas veces, en esta ocasión no os traigo una webserie, si no un corto basado en la famosa trilogía de Suzanne Collins que todos conocemos: "Los juegos del hambre".

Todos los que hayamos leído y/o visto las película de esta trilogía conocemos perfectamente el carácter de su protagonista y sus habilidades con el arco y el canto. Sabemos también el importante papel que tuvo su padre en el desarrollo de esas partes de ella. Y sin embargo, de él sabemos poco o nada. El corto "The hanging tree" ha rescatado a ese hombre del telón de fondo de la historia y le ha traído hacia las primeras filas de una forma que, por lo menos a mí, me ha cautivado.

Dirigida por John Lyde y escrita por Shylah Addante, el reparto está compuesto por:

     -Bailee Johnson como Katniss
     -Darin Southam como el padre de Katniss


En sólo once minutos este corto nos muestra la especial relación que había entre padre e hija, mientras somos testigos de cómo el padre de Katniss va instruyendo y guiando a la mujer que todos conocemos en la trilogía. Veremos también sus primeros intentos con el arco y, lo más importante, como la pequeña Katniss escuchó por primera vez la canción que años más tarde ella misma convertiría en el himno de la revolución. 

Este corto ha sido grabado en inglés y está subtitulado en francés. Los que domináis con mayor o menor fluidez alguno de estos dos idiomas no deberíais tener ningún problema, para los demás os dejo la fórmula de siempre: opciones, subtítulos, traducir, español. Estas traducciones automáticas no son perfectas y a veces hay que echarles un poco de imaginación para entender alguna frase, pero en general se entienden bastante bien. ¡Espero que os guste! Pulsando aquí iréis a la página de Facebook de la productora.



"-No, Katniss. Las canciones pueden ser tan peligrosas como el arco que tienes en la mano. Lo que te conté antes sobre la verja, ¿por qué está ahí?
-Para mantenernos encerrados
-¿Por qué? ¿Qué hay en el bosque?
-Armas, comida, arrendajos y....libertad"

2 comentarios:

  1. Este lo había visto en algún momento. Están muy bien logrados los personajes y el ambiente. La actriz podría dar el pego como Katniss de pequeña comparándola con la de las pelis.
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo. La verdad es que es impresionante como algunos de estos cortos consiguen captar tan bien la esencia de los libros en los que se basan, se nota la mano de los fans ^^

      Eliminar

¿Y tú, qué opinas?...