sábado, 7 de octubre de 2017

El reto del mes (libro + película)

Comienza un nuevo mes y con él mi firme propuesta de que este blog recuperará todas sus secciones habituales. Soy consciente, y he de avisaros. de que no va a ser fácil, ya que las exigencias del máster que estoy cursando me van a ocupar mucho tiempo, pero haré todo lo posible por traeros una reseña literaria o cinematográfica los domingos, los miércoles musicales, el autor del mes y el resto de las secciones que ido manteniendo hasta ahora. Os pido disculpas si a veces esas secciones se retrasan pero prometo que, más tarde o más temprano, llegarán. Para empezar con ese propósito, aquí os traigo ¡el reto del mes!. 

La última vez que actualicé esta sección fue en Agosto, con el libro "A ciegas" de Josh Malerman y la película "En busca de la felicidad". Como ya dije en el resumen del mes, el libro lo he amado y se ha convertido en una de mis historias post-apocalípticas favoritas. Con respecto a la película, he de admitir que la empecé a ver, pero que se hizo tan tarde que no pude terminarla y al final nunca la retomé. Lo curioso es que me estaba gustando, así que espero poder ver su final pronto. Y para este mes he escogido...





"Washington Square" escrito por Henry James

A mediados del siglo XIX, cuando las nuevas clases emergentes ya empezaban a mudarse al norte de Manhattan, un rico y prestigioso médico neoyorquino se construye una casa en Washington Square. Es una «casa bonita, moderna», con terraza y porche de mármol. A ella se traslada a vivir en compañía de su hermana, una viuda romántica y sentimental, amiga de los secretos, y de su única hija Catherine, que a los veinticinco años no ha conseguido ser, según su padre, ni hermosa ni inteligente. A Catherine le corresponde, sin embargo, una herencia considerable, y cuando en su vida aparece un joven guapo y encantador, aunque sin oficio ni beneficio, el doctor no duda de que no puede sentirse atraído por ninguna cualidad de su hija que no sea el dinero.


"La lengua de las mariposas" dirigida por José Luis Cuerda

Finales de invierno de 1936. En un pequeño pueblo gallego, Moncho, un niño de 8 años, se incorpora a la escuela tras una larga enfermedad.A partir de ese momento comienza su aprendizaje del saber y de la vida de la mano de su amigo Roque y de su peculiar maestro (Fernando Fernán-Gómez), que les inculca conocimientos tan variados como el origen de la patata o la necesidad de que las lenguas de las mariposas tengan forma de espiral.El 18 de Julio todo se romperá. En este nuevo marco, los valores y principios inculcados serán relegados, y la relación entre aprendiz y maestro se verá truncada.



¡¡Estoy muy emocionada con estas elecciones!! ¿Qué os parecen a vosotros?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú, qué opinas?...